Make your own free website on Tripod.com

PEARL HARBOR

   

 

Pearl Harbor, la ultima película del dúo, Bruckheimer y Bay, productores de anteriores éxitos como Armageddon y La Roca, entre otras, es una película que trata sobre el bombardeo japonés al puerto antes mencionado, durante la segunda guerra mundial.

Sin querer parecer un profesor de historia es justo que hablemos un poco sobre ese suceso, en la segunda guerra mundial, cuando Europa estaba en conflicto, los americanos no querían entrar en el problema, ellos se mantenían al margen del asunto, luego los japoneses bombardearon Pearl Harbor por sorpresa, tomando a un Estados Unidos que estaba dormido, la catástrofe fue tremenda.

Ahora bien hablando sobre la película, Pearl Harbor, ha sido criticada por muchos, no eran lo que esperaban, no les gustó, etc, etc., particularmente me entretuvo por completo, y es que Pearl Harbor, probablemente no este fielmente apegada a los hechos reales, y sea lo que haya defraudado a tanta gente, además en la película se nos presenta un conflicto amoroso, que quizás cambia el tono general de la trama, las partes divertidas esta a la orden del día lo cual le quita algo de seriedad al contexto general, para entender mejor la película trabajemos cada aspecto por separado.

Nosotros los Latinos en su mayoría, no tenemos parientes que este relacionados con la Segunda Guerra Mundial, y las películas de Guerra no son mas que eso, una película, vista desde ese punto de vista Pearl Harbor, entretiene de principio, de hecho ese es el fin principal de esta cinta, no pretende en ningún momento ser lo que en su día fue y sigue siendo Salvando al Soldado Ryan, Ryan era una película mucho mas cruda y real, en toda la cinta solo jugábamos con los sentimientos de los protagonistas, que estaban inmersos en la guerra, conociendo solo hechos puntuales de sus vidas,  mientras que Pearl Harbor, trata de involucrarnos más con los dos personajes centrales, que con el drama que los rodea,  Ben Affleck (Armageddon, Dogma) y (), ellos siempre quisieron ser aviadores, de hecho comienza la película cuando ellos son niños y luego cuando están en la aviación, básicamente vemos el acontecimiento a través de sus ojos, pero lo que hace que cambie el drama de la película, es la mezcla de esa guerra con el amor, en Pearl Harbor, se mezcla un conflicto amoroso, que es quizás lo que hace que la película no sea lo que pudo ser. Por supuesto esto la hace una película mas romántica y menos cruda, y a la vez hace que te sientas mas identificado y por decirlo de alguna forma te apegues más a los personajes, al final terminas por sentirte mal por el aspecto romántico y no por la guerra (Eso si la guerra esta presente y de que manera).

La película es excelente, muy muy buena, siempre que la consideres eso una película, y no un documento a la posteridad, como a mi manera de ver es Soldado Ryan, de hecho me atrevería a decir que es una especie de Titanic en tiempos de guerra, en realidad el tema principal de la película no es Pearl Harbor sino el amor, es por esto que muchos que creen que van a ver una película más seria, salgan defraudados.

Al igual que ID4 y Armageddon, esta no es una película que intente ser aleccionadora, del tipo TORA!TORA!TORA! o del tipo Ryan, es una película hecha con el fin de entretener, lo cual logra a la perfección.

La película cuenta con otros actores de renombre como Alec Baldwin y Cuba Gooding jr. Pero el actor principal son los efectos especiales, las escenas de guerra son increíbles, menos crudas que las de Ryan, pero al ser este un bombardeo, aéreo y además hacia un puerto, las haces incomparables. Los efectos son tan reales que te costara decir que es de verdad y que no, de mi parte una felicitación al equipo de efectos especiales, realmente impresionantes.

Yo recomiendo esta película, a todo el mundo, pero que vayan con la idea, que es una película de amor, donde la guerra esta de por medio, sin olvidar el tipo heroísmo americano, aun así creo que muchos la compraran en DVD cuando salga.

Para finalizar debo darle un tirón de orejas al compositor de esta película, quien es nada mas y nada menos que Hans Zimmer, Zimmer, quien a trabajado en Gladiador, El rey león, La Roca, Misión Imposible 2, entre otras, ha hecho un gran trabajo aquí, pero es que se le nota demasiado la influencia de Gladiador y La roca, parece como si se le están acabando las ideas y solo esta cambiando un poco los temas principales, Hans es hora de renovar OK.

De nuestra parte le damos un 7 de 10.