Make your own free website on Tripod.com

GLADIATOR

 

   

 

Gladiator una historia épica aun más grande que el propio coliseo.

PELICULA

 

Gladiator es una genial película dirigida por Ridley Scott, en ella se nos narra la historia de Maximus interpretado por Russell Crowe (Prueba de Vida), un general del ejercito romana quien por una jugada de su enemigo Commodus interpretado por Joaquin Phoenix (8mm), pasa a ser esclavo y de esclavo a Gladiador.

La historia es muy buena así como emocionante, aunque en cierta forma es la típica historia del bien contra el mal, la dirección y los efectos especiales le dan vida a u nuevo clásico,  Gladiador sigue las líneas pautadas por Ben-Hur, una película épica, con  grandes dosis de acción, aunque hay que reconocer que Gladiador es bastante violenta, no creemos que lo sea mas que muchas películas actuales, como Starship Troopers o Salvando al Soldado Ryan.

En Gladiador los efecto especiales cobran un gran protagonismo, recreando a la perfección la Roma antigua y el maravilloso Coliseo romano, la actuación de Russel Crowe es sencillamente genial pero a nuestro parecer la actuación de Joaquín Phoenix es aun mejor, dotando a su personaje de un realismo espectacular.

Gladiador es una película que ninguna persona debería perderse, estamos seguros que la mayoría de los que han leído esto ya la han visto, para aquellos que no la hayan visto denle una oportunidad y no se arrepentirán.

DVD

Gladiador cuenta con un DVD igual de épico que la película.

VIDEO

El video en Gladiator es en una sola palabra perfecto, no es necesario que expliquemos, los colores o la profundidad de los negros, sencillamente perfecto, sin ningún tipo de fallas. Un tesoro para los ojos y mas para aquellos que tienen un TV WideScreen.

SONIDO

Si el video era perfecto el sonido lo es aun más, tenemos el audio en DTS, Dolby Digital y Dolby Surround 2.0, para satisfacer hasta a los mas exigentes, esta demás decir que el mejor de todos es el DTS, que tiene una claridad mucho mayor así como bajos mas fuertes, la distribución en las cornetas es perfecta, con sonidos provenientes desde la parte de atrás, un buen ejemplo es la escena inicial donde puedes sentir las flechas rozando tu cabeza.

EXTRAS

Si este DVD ya tenia calidad en Audio y Video llega la hora de los extras, que no se quedan atrás, para comenzar mención especial al empaque que es del tamaño de un empaque normal, pero adentro tiene 2 DVD, uno con la película y el otro con los extras, en el segundo DVD encontraremos Escenas Borradas, 2 detrás de las cámaras, el diario de el actor que interpretó a Lucius, Trailers, Biografías, notas de producción Entrevista con Hans Zimmer, y un par de cosilla mas, así como un poco, pero solo un poco de material DVD-ROM (En realidad es casi nada). El DVD zona 1 no tiene subtítulos en Español (Una gran Lastima). 

GENERAL

Gladiator es de por si una gran película y este DVD la hace aun mas grande, pudiendo verla con calma en la comodidad de tu hogar, ver las escenas borradas, y demás, y todo en una gran presentación, si ya viste la película seguro querrás saber si el DVD vale la pena, ya que la película de por si ya vale el DVD, pero si además le agregas todos los extras y la presentación este es un DVD que deberías tener en tu colección YA, eso si recuerda: si tienes problemas con el idioma piénsalo, nosotros no tenemos problemas con eso, (al menos no mucho  cuando activamos el closed caption), y lo hemos disfrutado un montón.

Director: Ridley Scott. Musica: Hans Zimmer.
Actores: Ruseell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen. Casa Productora Dreamworks.
Productor: Douglas Wick, David Franzoni, Branko Lustig.
INFORMACION TECNICA
Tiempo de Duración Presentación Subtítulos Audio

155 Minutos

2.35:1 Ingles Ingles DD 5.1, Ingles DTS 6.1, Ingles DD 2.0.