Make your own free website on Tripod.com

Jerry MaGuire

Jerry MaGuire es una de esas peliculas que demuestran que para hacer una gran pelicula no se necesitan efectos especiales, sino un buen guión y nada más.

 

Pelicula

 

Jerry MaGuire (Tom Cruise, Mission Impossible 1 y 2, Magnolia, Nacido el 4 de Julio) nos presenta la historia de un agente deportivo que por una llegada repentina de conciencia decide escribir un acta de metas y por esto  pierde su puesto de trabajo, quedandose con tan solo 1 de sus 72  clientes Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr, Pearl harbor, Hasta donde pueden llegar los sueños, Mejor Imposible)  y acompañado por la unica persona que creyo en su acta de metas Dorothy Boyle (Reene Zellweger, Irene, yo y mi otro yo). Ahora le toca llevar a su cliente a la cima.

La historia nos parece bastante sólida y por lo general bastante realista, muchas personas han catalogado a esta película como una comedia romántica, nada mas lejos de la realidad, Jerry MaGuire es una película que podríamos definir como un drama-comedia, ya que presenta situaciones cómicas, pero no absurdas es una comedia inteligente, y un drama bastante desarrollado, como es el trato hacia el prójimo.

Enseña a muchas personas acerca de las altas y bajas de la vida, como levantarse cuando te caes, y a valorar lo que tienes, Esta pelicula nominada al oscar es realmente buena.

Tom Cruise, recibió una nominación al Oscar por esta película, y creo que bastante merecida, era su segunda nominación y aunque no ganó en ninguna ocasión, pienso que esta y Nacido el 4 de Julio han sido sus mejores películas.

 

 

DVD

Si no fuera por la película este DVD seria un fiasco total.

VIDEO

El video en Jerry MaGuire, es claro pero no perfecto, presenta alguna granulidad, tiene algunos artefactos por alli, y en contadas ocasiones, la película se ve como si los colores hubieran sido lavados, en comparación al resto del video, lo que no quiere decir que la imagen sea mala, es muchísimo mejor que la versión de VHS.

No es lo mejor que hayas visto en DVD, pero también hay que decir que esta película fu de las primeras en salir en DVD.

 

SONIDO

El sonido se nos presenta en 5.1, con un sonido claro y bien distribuido, aunque algunas veces las voces se sientan algo bajas de volumen y en algunos casos muy altos, todo por supuesto con respecto al contexto.

Al no ser una película de mucha acción el 5.1 no se hace presente en todo su esplendor, pero como esta es suficiente.

 

EXTRAS

Es aquí cuando llegamos al gran problema de este DVD, de extras no tiene absolutamente nada, y nos referimos a realmente nada, ni siquiera el trailer de la pelicula, este DVD solo tiene la película, y nos parece absurdo porque podría haber sido mejor. El menú es de lo peor que hemos visto realmente pésimo. Al menos y aunque no lo consideramos como un extra es bueno agradece que Tristar/Columbia, hayan tomado en cuenta al publico hispano a la hora de realizar el DVD ya que trae tanto voces como subtítulos en Español, algo que es de agradecer.

 

GENERAL

Jerry MaGuire es una pelicula excelente, que pudo ser mejor en este DVD y no fue, básicamente este DVD solo merece comprarse por la película (Eso siempre y cuando te guste tanto como a nosotros),  ya que es muy buena, yo particularmente la tengo y adoro la película, pero reitero mi enfado al no tener ningún tipo de extras, además el video y el sonido no es todo lo que podría ser, y es que aquí empiezan los conflictos, nosotros creemos que Columbia Tristar, no tardará en sacar una versión especial, pero si eres nuevo en el mundo del DVD o estas construyendo tu colección de películas, obviamente la versión DVD es mejor opción que la VHS, pero si la buscas como formato y no como película, tienes muchas otras de donde escoger, este DVD, fuera del sonido 5.1 y un video mejor, no difiere a la versión VHS.

 

Director: Cameron Crowe Musica: Danny Bramson
Actores: Tom Cruise, Cuba Gooding Jr, Rene Zellweger Casa Productora Tristar/Columbia.
Productor: James L. Brooks, Richard Sakai, Lawrence Mark, Cameron Crowe.
INFORMACION TECNICA
Tiempo de Duración Presentación Subtítulos Audio

139 Minutos

1.85:1 Español Ingles DD 5.1, Ingles DD 2.0, Frances DD 2.0, Español DD 2.0