Make your own free website on Tripod.com

SHANGHAI NOON

 

   

 

Shanghai Noon es lo que muchas películas han querido ser y hasta ahora solo ella ha podido.

PELICULA

 

Shanghai Noon es una película protagonizada por Jackie Chan, Owen Wilson y Lucy Liu.

La película Ambientada en el viejo oeste, es una mezcla perfecta de Humor y Acción a las que ya nos tiene acostumbrados Jackie Chan (Rush Hour, Rumble the Bronx), pero a estos dos factores hay que sumarle la ambientación, Shanghai Noon es la primera película de Jackie Chan ambientada en el Oeste, y hay que reconocer que es una de sus mejores películas, aunque no sea dirigida ni producida por el, ya que el es solo un actor.

Pero Jackie Chan no es el único en llevarse el Show ya que Owen Wilson (Armageddon, The Haunting) realiza un papel igual de bueno, de hecho en algunas oportunidades nos parece mejor que el de Jackie Chan, y es precisamente la química que hay entre los protagonistas lo que nos convence de inmediato, lo que nos deja llevar sin mas preocupaciones.

Además de estos actores en la película también interviene Lucy Liu (Ally McBeal, Charlis Angels), quien es la princesa Pei-Pei a quien Jackie Chan viene a rescatar desde China, y es en este rescate cuando conoce a su compañero Owen Wilson. 

La película es una combinación de Jackie Chan más Humor americano, al mas puro estilo Rush Hour, la película en ningún momento te pedirá que uses las neuronas, y tampoco que pienses demasiado en ella, ya que es una película ella simplemente para entretener y lo hace de una manera extraordinaria, estarás riendo de principio a fin, además de maravillarte con las ya típicas secuencia de acción de Jackie Chan.

Si no has visto esta película y te gusta pasar un rato ameno con una película hecha para entretener Shanghai Noon es sin lugar a dudas una gran opción.

DVD

Shanghai Noon ya cuenta con su DVD, y debemos decir que es un excelente DVD.

VIDEO

El video de Shanghai Noon es muy bueno los colores son brillantes y bien definidos, aunque no hay muchas escenas oscuras las que hay son perfectas y no se ve exceso de negro o un negro pálido, las imágenes están bien definidas, los artefactos son inexistentes, si bien no es un video que llegue a la calidad de Jurassic Park o the Matrix, todos los usuarios podrán estar felices porque el video esta sobre el promedio.

SONIDO

El sonido en Shanghai Noon es perfecto, cada efecto sonoro, la música y los diálogos están al volumen correcto sin distorsiones con sonidos claros y bajos fuertes, lastima que no venga en DTS, aunque hay que reconocer que  el Dolby Digital cumple a la perfección, lo único que podríamos echar de menos aunque no es un problema del DVD sino de la película en si, es un poco mas de interacción con las cornetas traseras, para dar mas ambiente, aun así el sonido es muy bueno.

EXTRAS

Este es quizás el temas mas discutido en los DVD y en este apartado Shanghai Noon esta muy bien, tenemos un track de comentarios, siete escenas borradas, detrás de cámaras, un video musical, y un par de sorpresillas más, que dejaremos que ustedes mismos descubran, como hay que ser objetivos si hay que reclamarle algo a este DVD es que no trae ningún tipo de contenido para DVD-ROM, así que aquellos con un DVD-ROM, no usaran este DVD en su computador para otra cosa que no sea ver la película. La película Zona 1 cuenta con subtítulos en Español (otro punto a su favor).

GENERAL

Shanghai Noon es una excelente película, que mantendrá entretenidos a todo el mundo, y que se deja ver mas de una vez, los extras están muy buenos, el video y el sonido sobre el promedio (es decir Casi Perfecto) , si eres fanático de Jackie Chan cómprala sin pensarlo, si eres fanático de la acción o la comedia igual cómprala, si aun no están convencido alquílala y nos darás la razón.

 

Director: Tom Dey Musica: Randy Edelman
Actores: Jackie Chan, Owen Wilson, Lucy Liu. Casa Productora Spyglass Entertainment.
Productor: Roger Birbaun, Gary Barber y Jonathan Glickman
INFORMACION TECNICA
Tiempo de Duración Presentación Subtítulos Audio

110 Minutos

2.35:1 Español e Ingles. Ingles DD 5.1,Frances DD 5.1.