Make your own free website on Tripod.com

THE ABYSS

 

James Cameron lo ha vuelto a hacer, una gran película con un gran guión, actuaciones muy buenas, y efectos para su época que aun hoy sorprende.

 

PELICULA

La historia de Abyss mezcla muchas cosas, todo comienza cuando un submarino Americano,  por razones desconocida es destruido ó mas bien hundido. La marina Americana pide  ayuda a una plataforma petrolera submarina, para que rescate al submarino ya que debido a la profundidad ellos no pueden llegar a tiempo y ellos estan más cerca. Pero las cosas se complican más cuando a uno de los marines le da un ataque de esquizofrenia debido a la presión y piensa que el motivo del hundimiento del submarino  fue algún tipo de arma Rusa, cuando en realidad fue algo más.

En la película actúan Ed Harris (La roca, Apollo 13, The Truman show), Mary Elizabeth Mastrantonio (Tormenta Perfecta, Robin Hood), Michael Biehn (Aliens, Titanic, Terminator).

La historia es buena y bien llevada a la pantalla, en esta película veremos los comienzo de uno de nuestros villanos favoritos, el T-1000 de T2 (El robot liquido de Terminator 2), ya que en esta película se hace un efecto parecido, la película que le siguió a esta fue T2.

Ahora cuando hablo de esta película, debo decir algo muy importante, y es que la version que salió en el cine tiene 28 minutos menos de lo planeado para esta película, y fue luego en la version LaserDisc cuando al fin salió completa, y es esta version de 28 Minutos, la que le da un nuevo sentido a la película realmente transmite el mensaje que se queria al principio, mientras que la versión de Cine, es mas un triller de acción.

Una gran película en cualquiera de sus dos versiones, pero te aconsejo ver la versión LaserDisc, o la DVD.

 

DVD

VIDEO

El video es bastante bueno, pero sufre de exceso de digitalización que se puede ver durante toda la película sobre todo en las escenas oscuras, aun así en las escenas bajo el agua se puede ver todo con lujo de detalles, y nuca es demasiado oscuro como para no ver nada.

Algo que no entenderemos nunca es porque el video no es Anamorfico, tanta publicidad del DVD, además viene en 2 DVD, y el video no es anamorfico, de no ser por este detalle el video hubiera sido perfecto.

SONIDO

El sonido es muy bueno, un canal de baja frecuencia fuerte, sonidos bien distribuidos, voces claras, y radar y sonar sonando en las cornetas de atrás, efectos de agua, todo un lujo, que te hace sentir como que estas realmente debajo del agua. 

El sonido viene Ingles 5.1 DD e Ingles 2.0 Surround.

EXTRAS

Podríamos estar horas y horas hablando de los extras, tenemos todo un segundo DVD lleno de extras, como una secuencia en múltiples ángulos del pseudopodo, el screenplay completo, trailers, el video enviado a la academia para  hacer la decisión sobre los efectos especiales, ademas de que en el primer DVD podemos ver la versión original de la película o la Directors Cut, es casi como dos películas en 1, aquí particularmente vimos la versión original primero y luego la Directors Cut y disfrutamos ambas. Pero la Special Edition es mucho mejor.

El documental "Under Pressure: making the abyss", es bueno muy bueno, luego de ver la película esto es lo primero que debes ver.

El menú de este DVD es impecable, realmente muy bonito, una felicitación a los creadores de este DVD.

El DVD zona 1 cuenta con Subtítulos en Español.

 

GENERAL

The Abyss es de esos DVD que nos recuerdan para que fue hecho este formato, y te lo recomiendo a mas no poder, objetanto el hecho que no es anamorfico, que no nos importa mucho ya que no tenemos un T.V. anamorfico (ronda por los 14.000$).

Aparte de eso nada más que reprocharle, un DVD de calidad superior a muchas cosas vistas antes.

Si no tienes este DVD tienes que salir como un rayo a comprarlo, ah y eso si, no le digas a tus amigos que no lo tenias.

Director: James Cameron Musica: Alan Silvestri.
Actores: Ed Harris, Mary Alizabeth Mastrantonio Casa Productora FOX.
Productor: Gale Anne Hurd
INFORMACION TECNICA
Tiempo de Duracion Presentacion Subtitulos Audio

171 Minutos

2.35:1 Español, Ingles Ingles DD 5.1, Ingles DD 2.0